lunes, 14 de diciembre de 2009

REGLAMENTO

LABORATORIO DE COMPUTACION GOLDEN SCHOOL.

USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA.

El presente reglamento tiene como objetivo establecer las normas de funcionamiento del Laboratorio de Informática y otras dependencias con recursos tecnológicos. La normativa es de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios de la sala.

1.- Son considerados usuarios las siguientes personas:

1.1- Alumnos regulares.

1.2- Docentes.

1.3- Profesionales de la Educación.

1.4- Otros, previa autorización de la dirección.


2.- Los servicios ofrecidos por el laboratorio y demás dependencias.

2.1- Uso de los computadores con programas (software) necesarios para el desarrollo de trabajos pedagógicos y de investigación de los alumnos y profesores.

2.2- Acceso a Internet.

2.3- Uso de proyector como apoyo a las prácticas pedagógicas de los docentes y propuestas pedagógicas de los alumnos.

2.4- Impresión de documentos por parte del usuario el que deberá cancelar dicha impresión.

2.5- El horario de atención es lunes y martes desde las 8:15 a las 13:30 y de 14:00 a 16:30 hrs. Miércoles, jueves y viernes desde las 8:15 a las 13:30 hrs.


3.-Servicios Pedagógicos para el uso de los recursos:

3.1- Los alumnos deberán reservar con anticipación, anotándose en una ficha de solicitud de recursos computacionales, el horario requerido para desarrollar sus trabajos o investigar en Internet fuera de hora de clases.

3.2- La primera y última semana de cada semestre se reservarán las salas para el mantenimiento de equipos accesorios.

3.3- Los horarios deberán ser planificados por el Coordinador de Enlaces y la persona encargada de U.T.P. a comienzo del año escolar.

3.4-Los usuarios deberán reservar con un día de anticipación el uso de equipos portátiles data y notebook llenando una plantilla de reserva de recursos tecnológicos.


4.-Uso del Laboratorio de Informática:

4.1- Los alumnos no deberán ingresar solos al Laboratorio.

4.2- El acceso y uso de los equipos por parte del alumnado deberá ser siempre con el docente y con la planificación previa de la actividad. Podrán realizar otra actividad cuando el Profesor o la

Coordinadora de Enlaces lo autoricen.

4.3- Se asignará a lo menos una visita de trabajo por semana desde Kínder a IV° medio. El horario será flexible el no uso de él se debe avisar oportunamente a la Coordinadora de Enlaces para gestionar el uso por otro grupo curso.

4.4- Los usuarios del laboratorio que necesiten imprimir deberán enviar la impresión a través de la red, a la impresora compartida, previa autorización del profesor o coordinadora. La impresión de documentos por parte del usuario deberá ser cancelada de acuerdo al valor estipulado.

4.5- El equipamiento portátil: notebook, proyector, telón y sistema de sonido debe solicitarse con un día de anticipación al coordinador o encargado con la finalidad de asegurar su disponibilidad. Para ello se debe inscribir en una ficha de solicitud de recursos tecnológicos.

4.6- El docente o alumno que haga uso del equipamiento portátil (notebook, proyector y sistema de sonido) deberá devolver el recurso previa revisión de cables y control remoto en presencia del coordinador o encargado.

4.7- EL equipamiento portátil del Laboratorio: Notebook, Data, Telón) deberán quedar correctamente ordenado y guardado donde corresponda por el coordinador o asistente o alumnos responsables.

4.8- Los alumnos que se encuentren en horario de clases podrán ingresar al Laboratorio solamente con autorización escrita, emanada por el profesor o Inspectoría.

4.9- El profesor(a) y/o la coordinadora asignarán los puestos de trabajo por orden alfabético los que deberán mantener durante el período de permanencia en la sala y por lo que dure el año.

4.10- Sólo podrá haber un máximo de dos personas por equipo. Evitar personas de pie, detrás de los asientos.

4.11- No bajar ni instalar software sin previa autorización del coordinador.

4.12- Todo usuario que ingresa a la sala debe quedar registrado en una Bitácora, indicando fecha, horario de entrada y salida, N° de equipo que utilizó, subsector o área de trabajo y observaciones donde registrará las posibles anomalías.

4.13- El uso de pendrive y otros dispositivos ópticos estarán permitidos siempre y cuando sean escaneados anteriormente por el encargado del laboratorio o por el profesor.

4.14- Los alumnos que se sorprendan haciendo mal uso del equipo computacional o navegando en Internet con contenidos inapropiados, usando Messenger, facebook, fotolog, instalando programas o usando juegos serán sancionados por el profesor e informado al coordinador para hacer efectiva la sanción de acuerdo a la falta.

4.15- Queda estrictamente prohibido que los usuarios hagan cambio de teclado o ratón de un computador a otro, sin consultar al coordinador o asistente a cargo como así también el retiro de parlantes para ser usado con otras dependencias.

4.16- Está estrictamente prohibido realizar cambios en las características de apariencia y de cada equipo.

4.17- Los alumnos deberán guardar sus archivos en una carpeta compartida conteniendo los diferentes cursos, teniendo la precaución de almacenarlos en su grupo curso.

4.18- Para evitar perdida de información se recomienda respaldar los archivos en pendrive u otros dispositivos de almacenamiento.

4.19- Está estrictamente prohibido borrar archivos de otros usuarios.

4.20- Prohibido hacer uso de celulares u otros dispositivos reproductores de música que entorpezcan el ambiente de trabajo.


5.- Comportamiento.

5.1- Los alumnos deben mantener el máximo de silencio y de orden al interior del Laboratorio.

5.2- Los alumnos(as) no podrán portar ni comer o ingerir bebidas.

5.3- Se prohíbe llevar puesto gorros tanto de pollerón, yoquis o gorros de lana.


6.- Medidas de sanción.

La sanción que se aplicará al usuario que se encuentre infringiendo el reglamento, dependerá de la frecuencia con la que incida en dichas actividades. Estas quedarán registradas en la bitácora de novedades.

6.1- La primera vez que sea sorprendido al alumno en alguna de las actividades previamente mencionadas en el reglamento, la sanción será por 1 semana y consistirá en la suspensión del ingreso a la sala de informática u otra dependencia como así la suspensión de los servicios de impresión y escáner, etc.

6.2- La segunda vez, el tiempo de sanción será de 1 semana además de una amonestación por escrito en el libro de clases por el o la docente o el coordinador.

6.3- La tercera vez, la sanción aplicada será por 2 semanas, y se procederá a conversar con el alumno y con el director del establecimiento o jefe de UTP a fin de informar de la suspensión de servicios definitiva por un semestre si el alumno reincide.

6.4- En caso de que algún usuario dañe algún equipo o accesorio, se le llamará apoderado quien tendrá la obligación de cubrir el costo de la reparación o reposición.

6.5- En caso de que se compruebe la sustracción de cualquier elemento tecnológico se procederá como primera medida llamar al apoderado y solicitar su devolución. En caso de reincidencia de la falta se analizará en consejo de profesores y se determinará la sanción.

6.6-Cualquier falta de respeto hacia el coordinador o profesor se procederá a la aplicación de la sanción correspondiente a 2 semanas, más una amonestación por escrito en la bitácora de novedades.






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio