jueves, 17 de diciembre de 2009

Criterios y Procedimientos de Derivación a Asistencia Técnica”


En el colegio Golden School, el coordinador o asistente agotarán todos los medios para dar solución a los desperfectos que presentan los equipos periféricos u otros dispositivos. Para mantener los equipos operativos es necesario seguir tres etapas: realizar una mantención predictiva, preventiva y correctiva.

Se recomienda seguir cada una de las etapas con el fin prevenir o reducir el margen de fallas o mejorar el rendimiento.

*Un mantenimiento predictivo con chequeos regulares por parte del coordinador o asistente.

Ej:

-Revisar cables de conexión de equipos y periféricos.

- Revisión de conexiones en general: multimedia y redes e Internet. Conocer la configuración correcta del equipo respecto a sus con el fin que el equipo vuelva a trabajar e integrarse a la red.

-Proceder a limpiar ciertas zonas que el polvo impide su buen funcionamiento, sobre todo al interior de

la torre y ventiladores.

-Revisión hardware.

-Revisión software de productividad.

-Revisión de claves, etc.

En general se hace uso de las herramientas de sistema, que permitirán realizar una mantención de éste y sobre al disco duro.

*Un mantenimiento preventivo realizando ajustes, modificaciones, limpieza y reparaciones sencillas.

Al surgir un problema lo primero es chequear el área, detectar y dar solución al problema. El coordinador o el asistente intervienen en esta tarea.

Ej:

- Desinstalar y reinstalar software de productividad, etc.

- Cambio de cables de conexión, en general, en mal estado.

- Revisión, configuración y cambio de periférico.

- Configuración de claves, etc.

-Problemas de configuración de impresora.

-Desconexión de internet, teclado, etc.

*El mantenimiento correctivo (reparando, cambiando o modificando cualquier herramienta o equipo) aún no es realizado por la coordinadora por no sentirse capacitada para ello. En esta etapa se recurre a la asistencia técnica. Esto cuando existe una falla o posible falla que pudiera poner en riesgo el eficaz funcionamiento del equipo y buen desempeño en el trabajo de los docentes y alumnos.

¿Ante qué situaciones decide solicitar visita de asistencia técnica?

*Cortes reiterados de internet. Contacto vía teléfono con la compañía telefónica.

*El laboratorio u otras dependencias sufren problemas eléctricos que afectan el buen funcionamiento de los equipos. Contactar a un electricista con licencia.

*Una vez realizado el chequeo de equipos para detectar una falla y el problema persiste, el paso a seguir es recurrir a la Asistencia Técnica Remota.

-Llamar a la mesa de ayuda al N°600 401 0202. Desde allí somos guiados para solucionar el problema vía teléfono.

-Si al coordinador(a) le es imposible solucionar el problema de esta manera, se derivará una visita a la Unidad Ejecutora, entregando un número de atención el que se hará efectivo dentro de una semana.

-La visita de asistencia técnIca se realiza en el establecimiento por un técnico de enlaces el que procede a revisar el equipo o periférico con problemas. En caso de no dar solución al problema se propone gestionar el uso de garantía (para los computadores nuevos) siempre y cuando esté dentro del tiempo de este beneficio (menos de dos años). En otro caso, se deriva a un servicio técnico especializado.


¿En qué situaciones debe acudir a gestionar las garantías?

*Con los equipos nuevos se hace valer la garantía con el proveedor dentro del tiempo preestablecido como garantía, normalmente 2 años.

*Se procede a llamar a la mesa de ayuda de la empresa que ha distribuido los equipos y de la cual se posee la garantía. ( se debe solicitar N° de teléfono de la mesa de ayuda a la llegada de los equipos.)

*La atención se hace efectiva en un plazo de 10 días desde la fecha de emisión del reporte.

Se hace hincapié que se procede a la atención para solucionar problema o fallas de hardwares y no de software. Si no es posible reparar, se procede a la reposición del equipo por fallas de fabricación.

Ej: CPU, monitores no operativos, teclados, mousse, etc.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio