jueves, 17 de diciembre de 2009

Difundiendo procedimientos técnicos.

La coordinadora del colegio Golden School mantendrá informados a los diferentes usuarios acerca de la prevención y cuidados, sobre el uso de tecnología y recursos informáticos. Publicará y difundirá el estado de los equipos y demás recursos a través de la lista de comprobación señalando los problemas técnicos que impidan el buen funcionamiento de ellos en la Sala de Informática Educativa y otras dependencias donde existan estos recursos.
Mantendrá además una base de datos con los procedimientos técnicos que se llevan a cabo ante determinados conflictos con el fin de que sirva de apoyo a la gestión de soporte en ausencia de la coordinadora.
Informará en reuniones administrativas al director y jefe de UTP, en consejos de profesores técnico administrativo, en reuniones de apoderados acerca del Plan de Informática educativa y de los problemas y procedimientos de soporte técnico más aconsejables. Contribuyendo esto a comprometer y gestionar aportes y colaboraciones necesarias cuando se requieran.
Manejará una bitácora de registro de usuario en la se registre además, la posible falla que presenta un determinado equipo, el día y la hora de aparición. Esto contribuirá a detectar la causa del desperfecto y la posible solución.
Diseñará letreros que estimulen al usuario a registrarse en la bitácora, a informar acerca de los desperfectos que presente el equipo en el cual se trabaja y otras normas necesarias para el buen uso de la sala.

Problemas técnicos y derivación técnica.

Estamos ciertos que debemos mantener nuestros computadores y otros recursos en funciona-miento realizando regularmente mantención predictiva, preventiva y correctiva. Ésta última, dentro de nuestras posibilidades. Si a pesar de las mantenciones señaladas, los equipos y otros recursos no se presentan cien por ciento operativos para ser empleados por los usuarios en las prácticas de integración curricular, podemos recurrir a diferentes instancias como:
•Solicitar Asistencia Técnica presencial a través de mesa de ayuda en instancias como inicio de año y mediados de años para formatear y/o volver operativos los equipos y software de productividad que han estados en actividad por largo tiempo.
• Asistencia técnica Remota vía On-line en casos puntales de desperfectos relacionados con:
- los PCs, pantallas, impresoras, proyectores, portátil, hub, routers, swich, u otro accesorio cuando no funciona, se los chequea en sus conexiones, cables de alimentación y conexión a electricidad, drivers de instalación, etc., y aún así no funcionan correctamente. Frente al computador se recibe ayuda vía On-line.
- si uno o más equipos no funcionan en red, aún cuando sus conexiones de red estén bien conectadas al switch, módem o puntos de red.
-problema con la conexión de internet, revisión mediante chequeo de conexión y configuración de red, revisión de conexiones de módem, switch y router.

•Asistencia Técnica Presencial. Se deriva asistencia técnica al centro zonal para solucionar problemas en terreno cuando no han podido ser solucionado vía On-line. Se entrega un
número de atención el que se hará efectivo dentro 15 días desde el llamado de solicitud. La visita de asistencia técnica se realiza en el establecimiento por un técnico de enlaces el que procede a revisar el equipo o periférico con problemas.

•Derivación al servicio técnico especializado por el técnico del centro zonal cuando no se logra solucionar problemas más graves de configuración, reconfiguraciones de sistema operativo, problemas graves en fallas de impresoras proyector, etc. Estos realizan la visita o bien llevan el o los equipos para su reparación.

• Gestión de garantía en computadores nuevos.

En el caso de equipos nuevos se propone gestionar el uso de garantía siempre y cuando esté dentro del tiempo de este beneficio (menos de dos años).
El encargado de la mesa de ayuda solicita al coordinador:
- identificar el establecimiento con el RBD.
- hacer una descripción clara de la falla del equipamiento defectuoso.
- El número de serie del equipo o dispositivo dañado.
- Nombre del responsable de la solicitud de garantía.
- Se entrega un número de atención por el reporte y la fecha de éste.
La atención se hace efectiva en un plazo de 10 días desde la fecha de emisión del reporte.

Se hace uso de la garantía frente a problemas de fabricación o de hardware.
Si no es posible reparar se procede a la reposición del equipo por fallas de fabricación en los casos como: CPU y monitores no operativos, mouse y teclados con desperfectos o trisaduras.

Se elabora este Documento para ser informado a la comunidad educativa. Se establecen revisiones técnicas sobre todo a comienzos de año y a fines de año, para evitar anomalías de envergadura y permitir de esta forma un buen uso pedagógico de los recursos tecnológicos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio