jueves, 17 de diciembre de 2009

Horario

Con el fin de optimizar la distribución temporal y uso de los recursos tecnológicos al interior del establecimiento, es preciso organizar y programar los tiempos y espacios asignados para actividades curriculares, complementarias y de libre disposición para toda la comunidad educativa.
HORARIO SEMANAL SALA CRA



HORARIO MENSUAL



ESTRATEGIAS PARA LA DIFUSIÓN DEL HORARIO Y DISTRIBUCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN INFORMÁTICA.

· En la sala CRA, a la entrada, en un panel se mantienen todas las plantillas de pedidos de recursos tecnológicos. Se publica también, un calendario para ayudar al usuario a determinar una fecha de uso.

· Se mantiene el horario de Informática fijo en la sala de profesores, inspectoría, sala de informática y sala CRA. En cada sala se publica su horario lo que permite que tanto el profesor como el alumno recuerde su horario.

· El profesor de asignatura recibe impreso su horario para ser pegado en su agenda.

· Así como existen los monitores del CRA deben existir también los monitores de Informática quienes velarán por el cuidado de la implementación como así también el traslado y devolución de ésta. Servirán de nexo entre la sala de clases, el CRA y la sala de Comp. y serán portadores de la información que emane del CRA o de la Sala de computación.

· En reunión de monitores, se adiestra a los jóvenes para que en consejo de curso den a conocer el reglamento y normativa de solicitud uso y cuidado de los recursos. La coordinadora acudirá personalmente a los cursos más pequeños.

· Son los usuarios quienes deben acudir a la sala CRA a solicitar los recursos inscribiéndose en la plantilla correspondiente y es su deber informar a los monitores para el traslado de éste. En el 1er y 2° ciclo es el profesor quien retira los recursos o el coordinador cuando éste le solicita.

· En reunión de apoderados a través de la profesor(a) jefe se dará a conocer el horario de computación del curso y la normativa establecida el reglamento. El profesor jefe deberá señalar la importancia que tiene el apoyo desde el hogar para que los alumnos hagan buen uso de los recursos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio